Desde el comienzo, la tecnología le dio forma a R/GA, forzándolos a darle sentido y adaptarla. Bob Greenberg y su hermano fundaron R/Greenberg Associates en 1977 como una empresa de motion graphics, interesados en un diseño simple e icónico.
Cuando descubrieron que no existía ningún proceso para el trabajo que querían realizar, tuvieron que inventar todo. Llegaron a trabajar en más de 400 películas y más de 4.000 comerciales. Sin embargo, la economía de la empresa cambió. El software que desarrollaron especialmente para su trabajo se puso a disposición de todos, listo para uso. Al mismo tiempo, Internet se estaba masificado y la gente recién comenzaba a darse cuenta de su potencial.
Decidieron transformarse completamente, dejar atrás la realización de películas, efectos especiales y la producción de comerciales de televisión y reinventarse como una agencia interactiva. Hoy en día, están tratando de reinventar la forma en la que las marcas interactúan con las personas. Están ayudando a las empresas a aumentar su valor a través de productos y servicios integrados que hacen que los clientes vuelvan siempre, innovándose constantemente.
Entre sus clientes se destacan: Ad Council, Google, Johnson&Johnson, McDonald’s, Jet, Nike, Samsung, Unilever, Verizon, YouTube, entre otros.